130 toneladas de asfalto han sido aplicadas en 3 días para recuperar el tramo principal de Capiu

Con la unificación de la empresa privada, la alcaldía de Sucre, la gobernación del estado Trujillo y el gobierno local del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, a través del protectorado de Mérida, se continúan las labores de mejoras, recuperación y asfaltado de la trocal 001, específicamente vía principal de Capiu.

Según datos oficiales,

45 toneladas más de asfalto fueron colocadas el pasado miércoles 19 Mayo en la Troncal 001, en tres días se han emplazado 130 toneladas destinadas al mejoramiento de la vía Panamericana.

 

Por su parte, la Alcaldía del municipio Sucre, brinda apoyo a los trabajos realizado para recuperar este importante tramo vial que representa un canal de intercambio comercial de la parte occidental del país; para tales fines el ente gubernamental de Sucre-Zulia, colocó a  disposición un camión volteo para contribuir a con labor.

Por su parte,  Ana Rivera, alcaldesa de Tulio Febres Cordero, dijo «es importante agradecer la colaboración del gobernador del estado Trujillo, Rangel Silva y a la Planta de Asfalto EMASTRU bajo el mando del Coronel Figueroa por el importante aporte de la mezcla asfáltica». Mencionó la mandataria local

Seguidamente, enfatizó que «Esta es la carretera que conecta Los Andes con el centro del país, por aquí transitan las hortalizas, verduras y frutas que abastece al 60% del mercado nacional, por aquí transitan todos los compatriotas que desean disfrutar de la diversidad turística del estado Mérida, pensando en el bienestar de todos trabajamos incansablemente para mejorar las condiciones de la vialidad».

 

Para finalizar hizo mención  a que la obra en cuestión no cuenta con recursos presupuestarios propios, pues  vienen sumando esfuerzos para llevarla a cabo