Manuel Rosales: “Este no es el final, es un nuevo capítulo en mi lucha por el Zulia y Venezuela”

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se dirigió al país desde el Palacio del Gobierno, con motivo del resultado del proceso electoral del pasado 25 de mayo.

Durante su mensaje, el mandatario regional afirmó que como demócrata hizo lo que le correspondía: asumir la ruta electoral como única alternativa para solucionar la conflictividad política en el país. “Por el profundo amor que siento por esta tierra zuliana, no podía rendirme sin competir a pesar de las adversidades”, dijo.

Gracias, Zulia
Rosales expresó su profundo agradecimiento -y de su familia- al Zulia y a Venezuela, a quienes lo apoyaron en su determinación de seguir construyendo el futuro productivo de esta tierra zuliana. “Asimismo, a quienes votaron, cuidaron los votos en las mesas, los responsables de la movilización y a su partido Un Nuevo Tiempo, además la lealtad, el compromiso y el acompañamiento de mi equipo de trabajo”, manifestó.

El gobernador en ejercicio se pronunció con firmeza, “El tiempo y la historia pondrán las cosas en su justo lugar”, reflexionando que, “los acontecimientos que vive actualmente el Zulia seguramente marcarán los tiempos venideros”.

Manuel Rosales señaló que la abstención resultó favorecida, y el oficialismo, con su acostumbrado ventajismo, coincidiendo, a la vista de todos y en casi todo el camino, en su propósito de desmovilizar a las fuerzas opositoras.

Política y más política
El líder zuliano argumentó que, pesar de esta circunstancia adversa, asumió la ruta electoral con los mismos bríos y la misma fuerza de siempre, “una ruta compleja pasada por una suerte de fuego cruzado difícil de comprender para quienes creemos que es a través del voto como podemos provocar el definitivo reencuentro de todos los venezolanos”, agregó.

“hemos dicho que respetamos las diversas posiciones de cada quien, por lo que, como siempre, hacemos reiterados llamados a la mesura, el respeto y el civismo a todos los sectores del país, planteó el también presidente nacional de Un Nuevo Tiempo.

El gobernador de Zulia, insistió que aparecen en el horizonte nuevas expectativas y caminos, los cuales asume con la misma pasión y compromiso que lo ha distinguido en todos estos años al frente del estado, “seguiremos sin pausa al lado de la gente, con la verdad por delante”, anunció.

“Hoy no se acaba la política, por lo que anunciamos al país que seguiremos en la ruta electoral aún con los dolores que nos cause, siempre con la verdad por delante, sin ofertas políticas engañosas y si frases para encatusar a la gente. Con nuestra bandera en alto y nuestro orgullo zuliano que está más encrespado”, refirió

El gobernante puntualizó que dejan al Zulia en total recuperación, “después de las aciagas gestiones que nos precedieron. Allí queda una gigantesca obra en escuelas, centros de salud, espacios deportivos y culturales, servicios públicos y una estructura que convirtió al Zulia en el líder nacional de la robótica y la inteligencia artificial”.

Manuel Rosales no dejará de lado la realidad de los presos políticos, deseando que Venezuela comience, de una vez por todas, a dejar atrás esa triste historia, una esperanza latente que mantenemos viva aún en medio de tanta incertidumbre, desechando el desbordamiento del odio..

Reflexiones que tampoco pueden ignorar un llamado a reducir el desbordamiento de los odios.

Denunció que se ha entrado en una era “preocupante”, donde Las redes sociales y el anonimato son ahora una suerte de paredones de fusilamiento al servicio de quienes posean las mayores capacidades de financiamiento, internas y externas, ligadas con evidentes niveles de intolerancia.

Para concluir, Rosales precisó que vivimos un momento decisivo para el futuro democrático de Venezuela: “esta elección no solo es una enseñanza, sino la exigencia de un plan real a quienes promueven la abstención”, declaró antes de afirmar que este no es el final del camino: “es un nuevo capítulo en mi lucha y mi vida política por el Zulia”.