24 mil medicinas y ayudas técnicas fueron entregados durante despliegue de Banzulia en el Municipio Colón

Este Martes 28 de Abril culminó el despliegue casa a casa del Programa para el Bienestar y Atención del Adulto Mayor del estado Zulia (Banzulia) en el Municipio Colón, entregando 24 mil medicinas y ayudas técnicas como; sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para abuelos, abuelas, niños y niñas con enfermedades degenerativas, diabéticos e hipertensos.
Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Isordil. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride. Las Insulinas: NR 70/30 Lantuz, NPH y Cristalina.
Estos medicamentos son elaborados a través de SM Fharma, empresa de fármacos recuperada por el Gobierno Bolivariano y que gracias a las políticas sociales para el desarrollo y bienestar de los zulianos que impulsa el gobernador del Zulia economista Omar Prieto Fernández, se han beneficiado 114 mil personas censadas en el programa con la finalidad de atender a todos los municipios de la región zuliana.
Durante el recorrido organizado en 23 rutas conformadas por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, líderes políticos, consejos comunales, clap y ubch distribuidos por las cinco parroquias sureñas, el equipo multidisciplinario de Banzulia ejercen una labor humanista en medio de una pandemia, cumpliendo todas las medidas preventivas ante el Coronavirus, con el firme propósito de brindar atención integral en salud a la población más vulnerable del Zulia.
Cabe destacar que esta metodología de trabajo social es parte de las orientaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, asumiendo la salud como prioridad en esta difícil situación epidemiológica que atraviesa el mundo.
La Directora Regional de Banzulia, Ángela Fernández, lideró el despliegue junto al alcalde Blagdimir Labrador, legisladores del Clez, concejales, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacando que: “vamos a seguir trabajando en función de proteger en salud a todos nuestros niños y adultos mayores que mantienen la fe y la esperanza en este hermoso programa, porque nacimos para servir al pueblo”.
Asimismo, el alcalde Blagdimir Labrador manifestó que: «estamos dando la batalla por la vida, todos desplegados como buenos cristianos para darle el derecho sagrado que es el derecho a una salud gratuita y de calidad al pueblo».
“Estoy muy agradecido con nuestro gobernador y el alcalde por las bendiciones que nos traen a nuestras casas, nunca se había visto esto en otro gobierno, gracias a dios ya cuento con mi silla de ruedas que bastante falta me hace”, expresó Atilio Alcántara, paciente de 67 años, habitante de la parroquia Santa Bárbara.