45 Nuevos Jóvenes Catatumbenses Inician formación Universitaria en Ciencias de la Salud.

Así lo dio a conocer el Ing. Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano del Municipio Catatumbo en un acto de recibimiento realizado en las instalaciones del Hospital I Dr. Roque Alvarado de la ciudad de Encontrados.
Se trata de un grupo de 45 jóvenes que ya han culminado la fase introductoria y ahora iniciarán oficialmente sus carreras, un grupo en Medicina y otro en Enfermería dentro de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías. «En nombre del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Omar Prieto, les damos la más calurosa bienvenida y deseamos a esta juventud todas las bendiciones y el éxito del mundo en este hermoso camino que han decidido tomar, el camino de atender al prójimo, de sanar al enfermo » refirió Ariza
«Ahora la universidad está aquí en Catatumbo, en el barrio, en la vereda y esas oportunidades, estoy seguro la sabrán aprovechar. Desde la municipalidad estamos comprometidos a brindar todo el apoyo necesario para que ellos puedan no solo cursar sus carreras tranquilamente sino hacerlas más llevaderas. Es importante por qué son 45 jóvenes con valor que han decidido quedarse en esta tierra y luchar junto a nosotros, jóvenes que creen y están dispuestos a servirle a un pueblo» recalcó el Alcalde.
Pese a las dificultades generadas por el Covid 19, el Gobierno de Catatumbo sigue promoviendo la captación de los bachilleres para incluirlos en distintos programas de formación académica.
Nota de Prensa