47 mujeres embarazadas y madres lactantes fueron beneficiadas por alcalde Leonidas González en urbanismo Fabricio Ojeda

Las políticas y planes de atención a la población más vulnerable no se detiene en el municipio Lagunillas. El alcalde bolivariano Leonidas González ha dado un respaldo contundente a esta iniciativa emanada desde el presidente Nicolás Maduro, y trabajando de forma articulada con el gobernador Omar Prieto continúa beneficiando a las familias más humildes.

En este sentido, este lunes 17 de agosto se llevó a cabo una jornada de atención a mujeres embarazadas y madres lactantes en el complejo habitacional Fabricio Ojeda de la parroquia El Danto. La concejal Hermelinda Caraballo, coordinaora del eje Fabricio Ojeda, señaló que dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Leonidas González y de la Primera Combatiente, Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, se atendieron y evaluaron cerca de cien mujeres de las cuales 47 fueron beneficiadas con el suplemento nutricional Nutrichicha.

«Es muy importante la labor que viene desarrollando la Alcaldía de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición, en el marco del Plan Parto Humanizado creado por nuestro presidente Nicolás Maduro».
Explicó Caraballo que la selección de este grupo de mujeres fue posible gracias a la captación que se realizó previamente a través del censo del Plan Parto Humanizado.

Por su parte Edmith Millán, nutricionista y dietista, manifestó que este suplemento llamado Nutrichicha contiene una gran cantidad de hierro que ayuda al desarrollo de las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia.
En dichas jornadas hubo la participación de los Clap, Ubbch, estructura del PSUV, y el Poder Popular quienes trabajaron siguiendo los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Nota de Prensa