50 por ciento de adelanto presentan los trabajos de rehabilitación en la Facultad de medicina de LUZ

A sólo 20 días de haber iniciado las labores de recuperación a la infraestructura de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), dichos trabajos presentan un 50 por ciento de adelanto, así lo informó el alcalde de la Ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, quién por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto, es el encargado de remozar las áreas de esta sede.

Acompañado por la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, Dra. Omaira Prieto, los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Hernández y Jairo González, el Vicerrector Administrativo de LUZ, Clotilde Navarraro, el Decano de la Facultad de Medicina de Luz, Doctor Sergio Osorio, y parte de su equipo de trabajo, el Alcalde de la localidad sureña, expresó que “han avanzado considerablemente los trabajos de limpieza y saneamiento de todas las áreas verdes, la impermeabilización de techos, pintura interna y externa, además de la rehabilitación del Auditorio Dr. Antonio Borjas Romero, el cual está casi culminado”.

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Licenciado Dirwings Arrieta, resaltó que “sin ningún distingo político”, el Gobierno Nacional conjuntamente con los estudiantes, están  trabajando arduamente para recuperar cada una de las facultades de esta alma mater, que también se han visto afectadas por las sanciones y bloqueos económicos a los que ha sido sometido el país.

También, destacó que está previsto entregar esta facultad totalmente recuperada, para el mes de mayo y, posteriormente, por instrucciones del gobernador de la entidad, economista Omar Prieto, se trasladará a la Facultad de Odontología, donde espera desarrollar igualmente los trabajos de rehabilitación en su infraestructura y así brindarles mejores espacios al estudiantado de LUZ.

“Nuestra intención es recuperar cada uno de los espacios de esta casa de estudio, en esta labor estamos involucrados el Gobernador Omar Prieto y otros compañeros Alcaldes, además de mi persona, con el propósito de  brindarles a los estudiantes, espacios óptimos para que puedan, en la medida que la pandemia lo permita, reintegrarse a las aulas y seguir formando a todos esos jóvenes que representan el futuro de nuestra patria”, finalizó Arrieta.

Periodista: María Villanueva

Fotografía: Aris Viloria