70 hectáreas bajo las aguas y varias viviendas inundadas en Aguacil, Sucre-Zulia

Son varias las poblaciones en el municipio Sucre del estado Zulia, que se encuentran afectadas por el desbordamiento de distintos ríos; viviendas, parcelas, hatos y cultivos permanecen bajo las aguas a la espera de la canalización de los afluentes, los cuales han aumentado su caudal tras las torrenciales lluvias que siguen registrando en la zona panamericana y Sur del Lago.
Sectores como Aguacil, Boscán, Villa Dolores, San Rafael, y otros tantos pertenecientes a la parroquia Gibraltar, han reportado contingencias, afectaciones cuantiosas y hasta familias damnificadas.
En el caso de Aguacil, parceleros comentaron que al menos 70 hectáreas de cultivos de plátanos, yuca y otros rubros se están perdiendo producto de la entrada del agua del río Capiu a estos terrenos, ubicados en las vías principales del sector agrícola; así mismo, viviendas permanecen anegadas y a la espera de ayuda inmediata.
Así mismo, este sector se encuentra sin servicio eléctrico, desde horas de la noche del pasado martes #1 de junio por fallas en el circuito Capiu.
En el mismo orden de ideas, Boscán y Villa Dolores, reportaron la noche del pasado martes #1 de junio varios parcelamientos inundados, de hecho en videos difundidos se puede apreciar las vías dominadas por las corrientes de los ríos que rompieron los muros de contención, obligando a familias abandonar sus hogares y refugiarse en la escuela de la comunidad.
Durante la contingencia el alcalde del municipio vecino, Julio César Salas del estado Mérida, Silvio Torres Perdomo, se apersonó al lugar constatando el crítico panorama; lo que motivó a desplegar  parte de su equipo con ayudas de alimentos y traslado de aquellas personas en condición más crítica.
Mientras tanto el llamado que hacen las familias, productores y campesinos es para habilitar las maquinarias necesarias y lograr la canalización de los ríos, entre ellos el capiu y arenoso.