80% de escuelas en Zulia no están aptas para regresar a clases

Gualberto Mass y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio (Suma) en el estado Zulia, informó que en la entidad el 80% de las instituciones educativas no están capacitadas para el retorno a las aulas.
Nunca habíamos tenido unas cifras tan espeluznantes de la desidia y la complicidad de la propia comunidad a la hora de desvalijar las escuelas y liceos, añadió en una entrevista a La Verdad.
Afirmó que muchas escuelas fueron desvalijadas, lo que denota la necesidad de fortalecer la seguridad en las mismas.
Notificó que este miércoles 3 de marzo, en una reunión entre los sindicalistas con las autoridades de la Zona Educativa y de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia, estos garantizaron conformar comisiones de trabajo que estarán dirigidas por los alcaldes de cada municipio para adecuar los planteles.
Se acordó que alcaldes de cada municipio aborden con sus equipos de trabajo el alojamiento de las escuelas, dio a conocer Mass y Rubí.
El dirigente sindical resaltó que Maracaibo es el municipio más afectado en cuanto a las malas condiciones de la infraestructura de las instituciones educativas.