Colombia: policía incautó más de 200 kilos de cocaína que estaban encaletados en el techo de un carro

El departamento de Policía Valle logró poner al descubierto una novedosa caleta doble techo, en la que transportaban más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia ilegal fue encontrada en el techo de un carro en el kilómetro 73 en la vía Santander de Quilichao-Palmira, en el momento que los uniformados de la sección de Tránsito de Policía Valle se encontraban realizando puntos de prevención vial.

Este cargamento se encontraba dentro de un vehículo tipo campero, el cual se encontraba modificado la parte superior del automóvil, presentando doble techo. Los uniformados al notar inconsistencia en la estructura al realizar un registro minuciosa del automotor, tomaron la decisión de abrirlo con el uso de herramientas especiales.

Dentro de este operativo encontraron 382 kilos de estupefacientes, los cuales eran 132 kilos de marihuana y 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína representados en 123 paquetes.

Ante este hecho, el coronel Oleskyenio Florez, comandante del departamento de Policía Valle, se pronunció sobre esta incautación de estupefacientes, en la que resaltó la importancia de de que la Policía Nacional logré incautar de manera innovadora este tipo de hechos delictivos para la protección de la comunidad.

Además, mencionó que “ los delincuentes se encontraron transportando estas sustancias de estupefacientes en el techo del vehículo. En este procedimiento se logra la captura de un ciudadano que es presentado por las autoridades competentes y le dicta la medida en un centro de seguridad carcelaria”, explicó el coronel Florez.

En este orden de ideas, se realiza de manera inmediata la captura en flagrancia el conductor, a quién se le incauta el estupefaciente y la inmovilización del vehículo en el que se movilizaba. Esta droga ilegal es proveniente de Corinto, Cauca, el cual tendría como destino la ciudad de Tuluá, Valle con un avalúo de 1.036.000.000 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, el capturado, vehículo y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, siendo cobijado con medida de intramural en centro carcelario, por la decisión tomada por un Juez de la República.

Fuente: EL PAÍS