Polimérida capturó a “Cheo” por hurto en el Iahula
Un hombre de 36 años de edad, fue aprehendido por presuntamente dedicarse a hurtar objetos de valor al personal que labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
El procedimiento fue hecho por funcionarios adscritos a la Unidad de Seguridad Hospitalaria de Polimérida, quienes estaban en labores de Patrullaje Inteligente cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador del estado Mérida @jehysonguzman
Este ciudadano, apodado “Cheo” y residenciado en el barrio Santa Elena de la capital merideña, fue capturado en las instalaciones del Iahula, luego de ser sorprendido por un médico residente del área de traumatología, cuando cometía un flagelo.
De acuerdo a la versión ofrecida por los efectivos actuantes en este procedimiento se pudo precisar, que el profesional de la salud, atrapó a “Cheo” cuando le estaba hurtando varios objetos de valor de su bolso en el salón de reuniones de traumatología.
Los efectivos de Polimérida le incautaron a este sujeto dos Tablet, propiedad del residente; un bolso de color gris; dos tarjetas de débito, una del médico que lo sorprendió cometiendo el delito y la otra de una enfermera que fue víctima de un hurto en días pasados en el dormitorio del área de diálisis de ese recinto de salud; y un arma blanca, con la que trató de agredir al residente que lo consiguió cometiendo el flagelo.
En el proceso de indagación los uniformados al verificar al ciudadano detenido en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) también determinaron que estaba solicitado por el delito de tráfico de material estratégico desde el 11 de marzo de 2020.
Este individuo fue trasladado a los calabozos de Polimérida donde quedó a disposición de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público (MP).
@seguridad_buenvivir_mrd