Bucks vs Heat: Holiday encabeza impresionante remontada sobre la bocina
Jrue Holiday, con un lanzamiento al tablero sobre la bocina, sentenció una espectacular remontada de los Milwaukee Bucks, que estuvieron catorce puntos abajo en el cuarto/cuarto y que terminaron imponiéndose por 120-119 a los Miami Heat, líderes de la Conferencia Este.
El trío compuesto por el griego Giannis Antetokounmpo (28 puntos y 17 rebotes), Kris Middleton (26 y 4 de 8 en triples) y Jrue Holiday (25 puntos) le arrebató el triunfo a los Heat y amargó la gran noche de Tyler Herro, quien metió 30 puntos con un 6 de 10 en triples.
Miami, que llegaba al Fiserv Forum tras cuatro victorias consecutivas y nueve triunfos en los últimos diez partidos, desperdició una ventaja de 119-115 con 16 segundos por jugar y posesión del balón.
Middleton castigó la pérdida de balón de Herro con un triple que recortó el margen a un punto y Miami volvió a ceder la posesión con un mal saque que propició los dos puntos ganadores de Jrue Holiday.
Los Heat siguen líderes del Este (41-22), mientras que los Bucks, en los que el español Serge Ibaka anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes en 18 minutos en la cancha, son cuartos (38-25).
Triples y más triples
El Fiserv Forum albergó un partido espectacular, en una noche en la que Miami anotó 21 triples de 44 y los Bucks, 14 de 36.
Antetokounmpo, que volvía a verse las caras con el equipo de la NBA que mejor logra contenerle (17.9 puntos por partido), arrancó de forma positiva y sus Bucks convirtieron seis triples en el primer cuarto para hacerse con una ventaja de ocho puntos (36-28).
El griego anotó siete puntos, con un triple y un gran tiro en suspensión sobre la bocina del primer período, y Middleton contribuyó con diez tempraneros puntos y dos triples.
Miami tuvo un mejorable 38 % en tiros para abrir el encuentro, pero fue sostenido por el tres de tres en triples de Duncan Robinson, lo que le permitió contener el buen arranque de sus rivales y mantener un global equilibrio.
Un porcentaje en triples que se elevó hasta un notable 58.8% en el segundo cuarto (10 de 17), empujado por unos intratables Robinson y Tyler Herro. El primero llegó al descanso con 5 de 6 (15 puntos) y Herro con 3 de 4 (17 puntos).
Los Heat le tomaron la medida a Giannis y le impidieron marcar durante todo el segundo cuarto (solo un tiro intentado en 5 minutos en cancha), y remontaron a unos Bucks en los que Middleton enseñó el camino con 21 puntos en la primera mitad.
El equipo de Spoelstra regresó a los vestuarios con una ventaja de dos puntos (66-64), en un partido extremadamente igualado.
Partido de ida y vuelta
Con un Gabe Vincent en gran forma, contundente en triples (3 de 5), Miami abrió el tercer período con un parcial de 11-2 para el 77-67, pero los Bucks contestaron con otro parcial, de 14-2, que les dio una ventaja 80-79.
Y el equilibrio aguantó hasta el cuarto período, con los dos equipos separados por solo cinco puntos y ventaja de los Heat (97-93).
El banquillo fue el que sostuvo a los Heat, mientras que en los Bucks Giannis seguía sufriendo mucho para encontrar formas de llegar a anotar.
Vea también: Lakers se plantean un futuro sin LeBron ni Anthony Davis
Desperdicio de ventaja con 16 segundos
Fue un encuentro de parciales, entre equipos que demostraron carácter y organización, con Miami que, con otros cuatro triples, se hizo con una ventaja de catorce puntos (113-99 con 7 minutos por jugar) y Milwaukee que consiguió recortarlo a la mitad (11-106) para entrar en los últimos, vibrantes, cuatro minutos.
Bobby Portis, con un gran trabajo en la pintura, y Giannis, acercaron a los Bucks hasta el 115-113 a falta de 100 segundos para el final.
Un brillante tiro en suspensión de Bam Adebayo incrementó la ventaja de Miami hasta el 117-113 y Herro subió al luminoso un 119-115 que parecía sentenciar el encuentro a falta de 30 segundos para el final.
Pero el que sería el héroe acabó convirtiéndose en el villano, al perder el balón, a 16 segundos del final, que propició la épica remontada de los Bucks, culminada por Holiday sobre la bocina.