Corre el reloj y los partidos UNT y MPV siguen sin poder adherirse a la candidatura de Edmundo González
A 12 horas para que culmine el lapso de sustitución o modificación de las postulaciones para las elecciones presidenciales, la Plataforma Unitaria (PUD) denuncia que los partidos de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) no han podido formalizar su adhesión a la candidatura unitaria, representada por Edmundo González Urrutia.
“Esperamos que ese planteamiento, que se hace conforme a la ley, sea recibido prontamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con su deber constitucional que es facilitar la participación”, señaló el secretario de la PUD, Omar Barboza.
Acotó que “lo que está planteado es el riesgo, y lo advertimos a la población venezolana y al mundo, de que el derecho humano de votar y a elegir se puede impedir a través de maniobras que no son cónsonas con un proceso electoral, que tenga un mínimo de credibilidad”.
“Hacemos un llamado al CNE y a las instituciones del Estado que permitan el derecho a votar y a elegir libremente (…) Estas no son acciones en contra de algún partido político, sino en contra de los derechos que el pueblo tiene de votar”, puntualizó.
Reiteró que están “cumpliendo con el deber de representar a todo venezolano que quiera un cambio, que quiere votar y quiere elegir”.
El pasado sábado 20 de abril, el CNE anunció una prórroga de 72 horas para que los partidos que participan en los comicios del próximo 28 de julio, pudieran sustituir o modificar las candidaturas que ya fueron formalizadas ante el organismo electoral.
Por parte de la oposición venezolana, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consignó su renuncia, sin embargo, el partido UNT y MPV, que lo respaldaban, no han podido modificar su postura adhiriéndose a González Urrutia, candidato de la PUD.
Por@DolarToday