Niño venezolano se ahogó en un río de Perú, también murió un adulto que trató de rescatarlo

Un niño de 12 años de nacionalidad venezolana murió ahogado en el río Rímac, Perú, la tarde del sábado 20 de abril, cuando se dirigía a su casa acompañado de sus amigos.

Aunque no hay información oficial sobre las circunstancias de la tragedia, la madre del niño, identificado en medios peruanos con las iniciales J. L. V,, declaró que su hijo no quiso lanzarse al río tras un reto que le impusieron sus amigos, pero fue empujado por uno de sus compañeros.

“Supuestamente, un niño lo retó a lanzarse al río y él no quiso, entonces el niño lo empujó. Eso es lo que yo sé, no sé si sea verdad o mentira. Yo me enteré a las 4 porque estaba trabajando. Ellos venían de un juego de fútbol y se juntó con un grupo de niños mayores. Todos los vecinos se metieron al río a buscar la manera de rescatarlo”, expresó Maylin Velásquez a RPP.

Tras 8 horas de búsqueda, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar el cadáver del niño. En las mismas aguas, a la altura de Caquetá, la PNP también encontró el cadáver de una persona mayor, quien aparentemente intentó socorrer al menor.

Con información de El Regional del Zulia