Polimaracaibo detuvo a un hombre con cuatro órdenes de captura en la parroquia Juana de Ávila

Por hurtar un televisor que había sustraído de una casa ubicada en el sector la Picola, parroquia Juana de Ávila, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), adscritos a la Unidad de Patrullaje Canino, detuvieron a un hombre la madrugada de este viernes 3 de mayo.

La denuncia fue realizada al VEN 911, quien notificó a la central de comunicaciones del cuerpo policial y detalló que varios hombres se habían introducido a una vivienda. De inmediato, una comisión de oficiales se trasladó hasta la Avenida 15O con Calle 42, donde localizaron a dos hombres, quienes estaban saliendo de la casa cargando un televisor negro.

Al notar la presencia policial, los hombres dejaron tirado el televisor, emprendiendo su huida hacia la vía pública, comenzando así una persecución a pie que culminó con la captura de uno de los dos delincuentes, su cómplice logró evadir la comisión policial adentrándose en un terreno enmontado, siendo infructuosa  su captura.

Durante el procedimiento se le incautó un Televisor LCD de 40 Pulgadas de color negro.

Como Esteban Argenis Gonzalez Chirinos, de 30 años, quedó identificado el detenido, quienes al ser verificado ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL) arrojó  tener un amplio historial delictivo teniendo cuatro órdenes de captura por los delitos de violencia física y amenaza con circunstancias agravantes,  hurto calificado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Gonzalez Chirinos fue trasladado a la sede operativa de Polimaracaibo, ubicada en el Parque Vereda del Lago, donde fue puesto a la orden del Ministerio Público.