Garabato celebró su 53 aniversario con diversión y alegría
Una verdadera fiesta escénica de teatro, música y danza, con toda la alegría de sus amigos títeres, se vivió en el 53 aniversario de la agrupación de Títeres Muñecos Garabato, celebrado este miércoles 15 de mayo, Día Regional del Titiritero.
El evento tuvo lugar en los espacios de la Secretaría de Cultura, donde hicieron parte de la programación aniversaria, la Escuela de Títeres del Zulia, con un baile magistral de marionetas; Entarimados Teatro y Títere, con la obra “María y el Libro”; el Teatro Infantil del Instituto Municipal de Cultura de San Francisco “Juan de Dios Martínez”, con la obra titulada “Que Vivan Los Cuentos” y Danzas Típicas Maracaibo, con la presentación del joropo “Un Golpe Tuyero”.
*Magia de títeres*
La secretaria de Cultura, Viviana Márquez, felicitó a todo el equipo que conforma la agrupación Muñecos Garabato por su trabajo incansable de llevar educación y diversión con la magia de los títeres a cada rincón del Zulia.
De igual manera, mencionó al profesor Carlos Aguirre Fulcado, por cumplir 55 años de labor ininterrumpida como titiritero, a quien describió como una persona con vasta experiencia en este arte. “El profesor Carlos Aguirre ha tenido una cercanía con ese mundo infantil, en ese trabajo arduo de contarnos historias, a través de los títeres para hablarnos y comunicarnos y lo vamos a ver haciendo eso”, expresó Márquez.
*Teatro de Títeres Muñecos Garabato*
La agrupación de Teatro de Títeres Muñecos Garabato fue creada en 1971 y, desde esa fecha hasta la actualidad, ha celebrado más de medio siglo de magia escénica. Su directora, Mary Franco, expresó su satisfacción por los logros alcanzados que ha recreado a todas las generaciones. “Me siento muy feliz, el arte titiritero sirve para recrear, educar y es muy divertido. En el mundo de los títeres todo es mágico”.
Finalmente, la Secretaría de Cultura otorgó reconocimientos especiales a los integrantes del grupo de Teatro de Títeres Garabato por su trayectoria de llevar diversión y felicidad a nuestros niños y niñas del estado Zulia.