Freddy Superlano desea que haya un debate entre Maduro y González Urrutia
El dirigente político de Voluntad Popular Freddy Superlano espera que pueda realizarse un debate entre el candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, con el mandatario Nicolás Maduro porque así se podría conocer lo que propondría el jefe de Estado como plan de gobierno después de 25 años del oficialismo en el poder.
“Hoy en día hay gente que sigue defendiendo lo indefendible y, en realidad, no hay un solo mérito para volver a votar por Nicolás Maduro”, añadió Superlano en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas este martes 11 de junio.
Considera que la dupla que González Urrutia y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, protagonizan actualmente de cara a las elecciones es un «binomio fenomenal» para el proceso político actual del país y considera que la comunicación que ambos mantienen en el ámbito político es «la correcta».
Por otro lado, no cree posible que Maduro pueda vencer en las elecciones del 28 de julio con votos «reales y legales», mientras que la Plataforma Unitaria tiene una «presencia mayoritaria y abrumadora» que se va a evidenciar en las urnas.
“También la intención de la gente de participar de manera tan espontánea como quiere hacerlo y, sobre todo con el grado de organización que tenemos todos los factores políticos de la oposición, me da las mejores perspectivas del triunfo que vamos a obtener el próximo 28 de julio”, añadió.
Freddy Superlano, si bien cree que la administración Maduro tiene todos los recursos para hacer favorable cualquier decisión, cree que actualmente están muy débiles y que actualmente hay una oportunidad de poder vencer.
“El gobierno ha perdido la precampaña y por nocaut. No han podido hacer un acto masivo con Nicolás Maduro. Quienes salen a hacerle la campaña son Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello y son muy malos haciendo campaña, porque no salen del mensaje a sus cuadros, a sus bases. No han podido hablarle al país, porque el país no los escucha y ni siquiera los tolera”, argumentó.
Superlano opinó que estos funcionarios hacen daño al propio Nicolás Maduro porque representan «el sectarismo, la persecución y la irracionalidad».
Además, se refirió a las candidaturas de otros sectores y cree que tienen la oportunidad de decirle al país que no son colaboracionistas pero que, si aparecen con más del 1% en las encuestas de opinión, estarían ayudando a difundir un mensaje de división y ayudar a que el mandatario siga por un tercer periodo consecutivo.
Con información de Tal Cual