Circula video del papa donde afirma haber aprobado canonizar a José Gregorio Hernández
El papa Francisco aseguró este lunes 25 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, aunque dijo que aún no sabe cuándo se hará el acto para que el «siervo de Dios» ascienda a la categoría de santo.
A través de un video que circuló en redes sociales, aparece el Sumo Pontífice en silla de ruedas por la plaza San Pedro donde una persona lo aborda, diciendo que trabaja con el cardenal Baltazar Porras y que habló con el Arzobispo de Caracas, quien le habría dicho que iría a ver al obispo de Roma.
Allí, el papa Francisco destacó que «voy a canonizar al médico (…) no sé cuándo pero ya firmé».
Sin embargo, aún la Arquidiócesis de Caracas ni alguna otra autoridad eclesiástica han confirmado oficialmente la noticia.
A principios del mes de junio, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco aprobó la canonización de José Gregorio Hernández, conocido en el país como ‘el médico de los pobres’, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Suramérica.
“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, adelantó el mandatario, como información “extraoficial”.
Pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano “lo haga oficial” pero, insistió, que tiene un video que confirma esta noticia, aunque no dio detalles al respecto.
La Arquidiócesis de Caracas desmintió la noche del miércoles 29 de mayo rumores que estaban circulando en redes sociales sobre un presunto anuncio oficial de la canonización del beato José Gregorio Hernández.
En el texto, firmado por el vicepostulador y vicario para la Santidad, Gerardino Barracchini, la Iglesia explicó que todo acto pontificio se informa oficialmente por los medios que dispone la Santa Sede para hacerlo, como es el caso del organismo informativo L’Obsservatore Romano.
Por ello, Barracchini indicó que el actor de la causa de este proceso, cardenal Baltazar Porras, dará la información de manera oportuna una vez disponga de los datos oficiales que procedan del Vaticano al respecto.
Información de Tal Cual