Crecida del río Manzanares deja al menos dos muertos y cinco desaparecidos en Sucre
El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, informó que tras la crecida del río Manzanares, en Cumanacoa, estado Sucre, se contabilizan al menos dos fallecidos y cinco personas desaparecidas. El funcionario indicó que hasta el mediodía de este 2 de julio se registran unas seis mil viviendas afectadas directamente, «situación que es atendida por 3.600 funcionarios».
De acuerdo con la periodista de Unión Radio en Sucre, Ariana Agreda, las precipitaciones causaron el fallecimiento de un hombre de 34 años identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz. Al parecer, sus familiares no pudieron rescatarlo. La identidad de la segunda víctima aún no ha sido precisada.
En horas de la noche del lunes 1° y la madrugada de este martes 2 de julio, comunidades de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se vieron afectadas por la crecida del río Manzanares; el cual se desbordó producto de las lluvias registradas en la zona por el paso del huracán «Beryl», que aumentó a categoría 5 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.
Usuarios en redes sociales reportan que el río Manzanares causó anegaciones en muchas casas, al igual que el colapso de varias viviendas. De igual forma, advierten que muchos vehículos quedaron bajo las aguas.
Información de Tal Cual