Asesinó a su novia y guardó el cadáver en una maleta bajo su cama

Un atroz feminicidio sacudió a toda Venezuela tras conocerse la historia de Dayana Carolina Caraballo, una joven de 22 años que fue asesinada por su novio y su cadáver fue escondido en una maleta en una casa de Petare, estado Miranda.

De acuerdo con El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dayana estaba en la vivienda de su pareja, Jhon Carlos Salas, de 21 años de edad, el pasado 5 de julio, cuando una discusión entre ambos culminó en tragedia.

Al parecer, Salas atacó a su novia poniéndole una almohada en el rostro. Mientras le impedía la respiración con una mano, la estranguló con la otra. Cuando se dio cuenta de la gravedad de sus acciones, ya era demasiado tarde.

Decidió esconder el cuerpo de Dayana dentro de una maleta debajo de su cama. En unas imágenes reveladas por el Cicpc se logra detallar que, por el tamaño de la misma, hay probabilidades de que la haya descuartizado para lograr “guardar” su cuerpo.

El Cicpc tomó como evidencias la almohada y la maleta empleadas para el homicidio

Tras cometer el homicidio, Jhon le confesó a su madre lo ocurrido. Luego, fue la progenitora quien lo convenció de entregarse a las autoridades. Ella misma relató el caso a los funcionarios de la policía científica.

“Luego que comete el hecho, se lo confiesa a su madre con intención de evadir su responsabilidad; sin embargo, la mujer luego de un breve momento, lo traslada a la sede de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este, informándole a los funcionarios que su hijo le había quitado la vida a su nuera”, reseña la nota de prensa.

Salas fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.

Información de VF