Encapuchados armados asaltan casa donde se hospedó María Corina en Táchira
El defensor de derechos humanos y parlamentario jubilado Walter Márquez Rondón denunció, este martes, que la vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira, fue objeto de hechos irregulares, cuando el 4 de julio, hombres encapuchados y armados ingresaron al lugar.
Ocho hombres armados hicieron allí realmente todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición, y especialmente llevaban una pimpina de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon y le quitaron todos los equipos de comunicación”, relató Márquez Rondón, en rueda de prensa mientras mostraba videos del ingreso de los encapuchados al lugar.
Indicó que previo a estos hechos, una semana antes de la llegada de Machado a la entidad inició una ola de persecuciones en contra de dirigentes políticos, que se reafirmó la noche del 26 de junio con el cierre de establecimientos de comida pertenecientes a dirigentes de oposición, publicó Diario Los Andes.
Entre tanto, mencionó que varios restaurantes vinculados a políticos de oposición que apoyan abiertamente la candidatura de Edmundo González, fueron cerrados días antes de la llegada de María Corina al estado Táchira.
El defensor de derechos humanos denunció que la noche del 28 de junio, a quienes prestaban el servicio de catering, de venta de alimentos y bebidas al anfitrión de María Corina Machado, se los llevaron detenidos.
Por último, informó que los hechos que se suscitaron en la vivienda ubicada en Palmira fueron expuestos ante el Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.
Información de VF