La Casa Blanca calificó como «una señal alentadora» la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición
Este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó como una «señal alentadora» la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de reanudar las negociaciones con el sector opositor venezolano, liderado por el dirigente Juan Guaidó.
«Me gustaría señalar que Maduro dijo que reanudará las conversaciones con los hombres, así como con el presidente interino en México. Así que esa es una señal alentadora», expresó Psaki durante una rueda de prensa.
La vocera indicó que hubo «una variedad de temas discutidos» en el viaje de altos funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden a Caracas y celebró la liberación de los dos presos políticos estadounidenses. «Hay una variedad de temas para discutir en el futuro», afirmó.
Respecto al interés por la producción petrolera de Venezuela ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, Psaki dijo que «todos saben que Venezuela es un gran productor de petróleo, pero en términos de cualquier decisión o discusión o hacia dónde puede ir eso desde aquí, no tengo nada que anticipar o predecir».
Agencia