Gobierno respalda la declaración del Alba-TCP en rechazo al intento golpista en Bolivia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó la declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que los países miembros denunciaron y rechazaron el reciente intento de golpe de Estado en Bolivia.
“Apoyo con mis dos manos, voto con mis dos manos esta declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)”, indicó el mandatario durante su intervención en una reunión extraordinaria virtual de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza.
El mecanismo de integración regional convocó dicho encuentro virtual con el objetivo de analizar los hechos suscitados el 26 de junio y reafirmar el apoyo del bloque al Gobierno del presidente Luis Arce.
Maduro consideró la insurrección como “una gran traición” y resaltó la respuesta “rápida” de los bolivianos ante la situación.
“Creo que esta victoria del pueblo de Bolivia fortalece el camino del Alba, fortalece el camino del derecho a la paz, a la estabilidad, al desarrollo”, recalcó.
Asimismo, el mandatario se pronunció contra “el ataque económico que han hecho contra Bolivia” desde el extranjero.
Información de VF