San Francisco instala un moderno sistema de televigilancia para evitar los vertederos de basura
Con la incorporación de cámaras de seguridad en el sector La Charrasca, entrada de la Ciudadela Rafael Caldera, conocida como Fundabarrios, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, mantiene su palabra en acabar con el uso ilegal de lugares como vertedero de desechos sólidos.
Fernández Méndez expresó “Lo que dijimos lo estamos cumpliendo. Hemos instalado cámaras de seguridad que vigilarán las 24 horas, cubriendo de manera horizontal 360° y vertical 180°, además trabajan con batería y luz solar, tienen visión nocturna. Sumado a esto, estamos realizando las tramitaciones para alumbrar toda esta zona”.
De igual manera, denunció que camiones privados esparcen basura de manera indiscriminada en puntos inadecuados de la ciudad, ante esto la gestión sureña ampliará el sistema de seguridad a otras zonas del municipio, siendo La Charrasca el inicio del proyecto.
El monitoreo de estas cámaras estará ligado directamente con las oficinas de Prevención y Seguridad Ciudadana y de la Alcaldía de San Francisco, por lo cual cualquier caso de desacato será tratado por autoridades correspondientes, sentenciado a multas o normas que la ley imponga.
En este mismo contexto, el líder municipal dio inicio al mega operativo de limpieza que implementó maquinaria pesada como volquetas, retroexcavadora y cargadores, además de cuadrillas para el barrido manual para así dejar el lugar impecable.
Retomó el llamado a la ciudadanía a no botar los desechos en estos puntos ya saneados. “Semanalmente hemos saneados estos espacios, pero la gente ha sido persistente en volver a tirar basura. No se justifica que sigan con estas costumbres porque ya contamos con un sistema de recolección de desechos sólidos en esta parroquia y en otras tantas, donde las unidades pasan casa a casa y comercio a comercio”.
Vecinos y comerciantes aledaños a la zona beneficiada expresan su compromiso con esta labor y comentan que el uso inadecuado de La Charrasca como basurero perturbaba la tranquilidad y las ventas. Tal es el caso de la señora Diana Araujo, quien vive en Villa Sur, era gravemente afectada por las moscas y malos olores que llegaban a su hogar.
Estos trabajos se suman a la ardua labor emprendida por el alcalde Gustavo Fernández, por cambiar el rostro del municipio, implementando medidas de resguardo para eliminar en su totalidad playones que afectan la salud y bienestar de los ciudadanos del municipio San Francisco.
Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco