Samir Castillo: comunidad Pata de Gallina permanece en el olvido de Aguas de Mérida

La historia se repite. Los habitantes de la comunidad rural Pata de Gallina, en el municipio Tovar del estado Mérida, tienen siete meses sin recibir el servicio de agua potable y la Alcaldía del municipio así como la empresa hidrológica Aguas de Mérida, se hacen la vista gorda y no solucionan el problema.

Así lo denunció el secretario municipal de Organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Samir Castillo, quien viene haciendo un seguimiento a la situación que enfrentan esos pobladores ante la falla del servicio. Recordó Castillo que el año pasado esa comunidad estuvo ocho meses sin agua ante la avería del sistema de bombeo del acueducto que los surte, el cual fue reparado parcialmente, ya que solo abastecía a la mitad de la población y de forma intermitente, y para el mes de diciembre de 2023 ya había dejado de funcionar.

Desde entonces, narró Castillo, los habitantes de esta zona rural no reciben agua por tubería, deben llenar sus pimpinas con agua de lluvia o en la naciente de los ríos para sus necesidades, lo cual catalogó como inadmisible, ya que tanto el Gobierno municipal como la estatal hidrológica tienen la responsabilidad de solventar el problema, pero no lo hacen.

El también concejal, Samir Castillo, dijo que recibió las denuncias directamente de los habitantes de Pata de Gallina durante un recorrido realizado en la zona hace unos días, en el que pudo constatar la situación. “Son unas 80 familias, aproximadamente 200 personas, quienes están resultando afectadas con esta situación, por eso hago un llamado a Aguas de Mérida y al alcalde para que solucionen de manera definitiva este problema y pueda la comunidad gozar del servicio”.

Cuestionó el dirigente que la hidrológica, empresa que hace dos años recibió la transferencia de competencias, cobre el servicio de agua potable en esa zona pero no les solucione el problema con el sistema de bombeo para que puedan contar con el vital líquido. Y al alcalde del municipio Tovar le recordó que una de sus funciones es atender a las comunidades, por lo que lo instó a hacer su trabajo y brindar soluciones prontas no solo en Pata de Gallina sino en toda la jurisdicción.

NOTA DE PRENSA