Selección U18 afina detalles rumbo al Sudamericano
Cada vez resta menos para el Campeonato Sudamericano U18, que se realizará desde el próximo 21 de marzo al 26 del mismo mes y la preselección nacional U18 masculina se encuentra en la recta final de su preparación.
Esta semana, la preselección estará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto o en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, bajo las riendas del seleccionador de la categoría, Ronald Guillén.
La preparación
En cuanto a la preparación, Guillén explicó que se trabajará a doble turno, para así sostener el ritmo competitivo que alcanzó el grupo durante las últimas dos semanas, en las que se disputaron cinco amistosos ante conjuntos profesionales y semiprofesionales criollos.
Los preseleccionados no solo trabajan su preparación física, sino que también mantienen charlas de psicóloga deportiva, para el acondicionamiento mental de cara al torneo. Cabe destacar que aún no se ha realizado la selección final de quienes serán los jugadores que integren la selección definitiva.
Para ello se realizan múltiples dinámicas grupales que permiten a Guillén evaluar la actitud de cada atleta en distintos contextos que podrían enfrentar durante el Campeonato Sudamericano. Aunado a ello, el trabajo de scouting se realiza a diario, junto a una respectiva charla técnica previa a los entrenamientos vespertinos.
Llegadas y salidas
La FVB informó sobre la llegada de Sebastián González (base), quien se incorporó a la preselección nacional. El piloto arribó desde Italia a finales de la semana pasada, siguió el protocolo de bioseguridad y prevención COVID-SARS2.
Para esta semana se espera la llegada de los últimos jugadores venezolanos provenientes del extranjero que se unirán al grupo que está concentrado desde el 15 de febrero.
Por su parte Richard Granados (Lara), Dayvier Guevara (Distrito Capital) y Anthoan Urbina (Distrito Capital) salieron de la concentración por lesiones.
Redacción Meridano