Tiempo de adición en el Argentina vs. Marruecos desata el primer gran escándalo de los Juegos Olímpicos
Este miércoles 24 de julio, por la primera fecha del grupo B en la competencia masculina de fútbol, válida por los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos y Argentina empataron 2-2. El compromiso se desarrolló en el estadio Estadio Geoffroy-Guichard.
“La albiceleste” de Javier Mascherano empató a los 15 minutos del tiempo añadido (90+15′) situación que ha generado una inmensa polémica mundial debido a la gran cantidad de tiempo. De hecho, medios internacionales señalan que el compromiso no se dio por finalizado sino suspendido, debido a actos de violencia y objetos que cayeron al terreno de juego.
Resumen del encuentro:
Los marroquíes se fueron adelante en el marcador al minuto 45+1. Soufiane Rahimi entró al área y remató fuerte tras un pase desde la banda derecha. Así, con ese 1-0 parcial a favor de Marruecos, los equipos se fueron al descanso.
La segunda parte arrancó bastante movida, pues a los 50′ la selección africana amplió su ventaja en el marcador desde el punto penal. Nuevamente, Soufiane Rahimi anotó el segundo de la tarde parisina, traducido en doblete para su cuenta personal.
Pero “la albiceleste” no se quedó con los brazos cruzados. 17 minutos después de recibir el segundo (67′) los dirigidos por Javier Mascherano empezaron a atacar y, premio a su esfuerzo, descontaron en el marcador tras el gol de Giuliano Simeone.
Los argentinos empezaron a inclinar la cancha a su favor, y aún más cuando el árbitro del compromiso, Glenn Nyberg, añadió 15 minutos luego de los 90′ reglamentarios. Allí, a los 105′, Cristian Medina salvó a “la albiceleste” de la catástrofe y empató el juego con el marcador final 2-2.
Cabe resaltar que el partido no se dio por finalizado sino suspendido, por lo que se está a la espera de la determinación definitiva por parte de los organizadores.
El próximo partido de Argentina será ante Iraq el sábado 27 de julio. Por su parte, Marruecos se medirá cara a cara ante Ucrania el mismo día. Todos están obligados a ganar en un grupo que pinta bastante parejo.
Fuente: El País