CNE retira invitación como veedor electoral al expresidente de Argentina
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, ya no viajará a Caracas para participar como veedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró la invitación porque “a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad. Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral”, escribió en su cuenta de X.
En este sentido, Fernández dice que no comprende la decisión del CNE porque él solo dijo “el que gana, gana y el que pierde, pierde”.
Añadió que si el “oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso”.
La decisión del CNE es insólita
El expresidente de Argentina calificó de insólita la decisión del CNE de retirarle la invitación. Además, él decidió no viajar a Caracas.
¿Qué haría el expresidente de Argentina como veedor electoral?
Según Alberto Fernández, “un veedor electoral debe vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante todo el acto electoral, de manera objetiva, imparcial y transparente”.
El exmandatario argentino compartió la carta que le envió el CNE cuando lo invitaba como veedor electoral.
Fernández dejo claro que espera que Venezuela “pueda celebrar sus elecciones de manera transparente y que el veredicto popular sea respetado cualquiera sea el resultado”.
Información de Radio Fe y Alegría