Campaña de JD Vance asegura que sus palabras sobre mujeres sin hijos fueron distorsionadas

La campaña del aspirante republicano a la vicepresidencia de EE.UU., J.D. Vance, aseguró este sábado que se ha «distorsionado» lo que dijo en una entrevista en 2021 sobre las mujeres que no tienen hijos.

Taylor Van Kirk, portavoz de Vance, culpó a «medios de comunicación de izquierda» por haber creado «una narrativa falsa» sobre su posición frente a diversos temas.

«Los únicos que no tienen hijos, de los que deberíamos estar hablando, son los padres sin hijos que perdieron a los suyos a causa de asesinos y el fentanilo que llega a través de la frontera sur de Kamala», dijo al referirse a la vicepresidenta de EE.UU y aspirante demócrata a la presidencia, Kamala Harris.

Vance ha recibido un aluvión de críticas que incluyen a las actrices Jennifer Aniston y Whoopi Goldberg y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por los comentarios que hizo sobre mujeres que no tienen hijos al criticar a líderes demócratas como Kamala Harris la forma en que dirigen al país.

En una entrevista en 2021 para Fox, que se ha vuelto viral tras ser elegido compañero de papeleta de Donald Trump para las elecciones de noviembre próximo, Vance criticó que el país esté en manos de mujeres solteras «amargadas».

Indicó entonces que EE.UU estaba gobernado por los demócratas, a los que se refirió como «un montón de señoras solteronas sin hijos y amantes de los gatos que tienen vidas amargadas y han tomado decisiones miserables, por lo que quieren que el resto del país también sea miserable».

Colocó en ese grupo a Harris, a la congresista Alejandra Ocasio-Cortez y al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que es gay.

«Desde Meghan McCain (hija del fallecido exsenador John McCain) hasta Jennifer Aniston han dicho que atacaba a quienes no pueden tener hijos y que quiere prohibir la fecundación in vitro. Nada podría estar más lejos de la verdad», afirmó Van Kirk en un comunicado.

Destacó que Vance apoya los tratamientos de fecundación y recordó que ha respaldado legislación en ese sentido.

«Este no es más que otro engaño sin fundamento, en un esfuerzo por perjudicar a J.D. Vance, tal como lo han hecho con Donald Trump durante años», defendió la portavoz.

EFE