Maduro denuncia un intento de «golpe de Estado fascista» contra su reelección
El presidente, Nicolás Maduro, denunció que se está intentando imponer en Venezuela «un golpe de Estado de carácter fascista, una especie de Guaidó 2.0, ya nosotros vivimos esto, ya esta película la vimos, con un guión parecido».
Señaló que son los mismos países los que hoy cuestionan el proceso electoral venezolano, «la ultraderecha fascista, y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano».
Insistió que «hoy están ensayando los primeros pasos para desestabilizar a Venezuela e imponerle un manto de daño y agresiones, pero les digo a los involucrados que avalen esta operación contra la democracia que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad».
Aseguró que ayer «se dio la batalla definitiva y le ganamos al fascismo con la Constitución».
Dijo que sectores opositores buscaba este domingo un apagón electoral.
«El que se meta a conspiración le sale Constitución».
Maduro pidió se active el Consejo de Estado para evaluar las acciones del último mes en el país y las denuncias de ataques al sistema electoral.
Adelantó que hoy firmará el decreto para convocar al gran diálogo por la paz con los distintos sectores del país.
«Que nadie vaya a intentar embochinchar al país, paz para Venezuela, hago un llamado a la firmeza democrática».
Preservar la paz
Afirmó que las elecciones de ayer constituyeron «una jornada histórica» porque venció «al fascismo, a los demonios y demonias, y nuestro pueblo lo ha hecho».
Luego de ser proclamado en el CNE, Maduro dijo que recibe una credencial «constitucional, legal» por parte del CNE «quien ha emitido un dictamen que recibo con humildad porque soy un obrero, de hombre de a pie».
«Asumo el mandato del pueblo para llevar a nuestro país a la paz y la unión nacional a través del diálogo, hacer irreversible la paz en Venezuela».
Unión Radio