Águilas del Zulia confía en el regreso de Salvador Pérez a la LVBP esta campaña
Las Águilas del Zulia hicieron una operación arriesgada al intercambiar cuatro de sus jugadores por tres de los Tiburones de la Guaira, siendo uno de estos Salvador Pérez, que no toca el bésibol venezolano desde hace ocho años.
El receptor de los Reales de Kansas City es de los venezolanos con mejor presente en las Grandes Ligas, siendo de las principales figuras del equipo. Por tal razón, la franquicia no lo ha dejado tocar la liga criolla para cuidarlo y tenga un merecido descanso.
Sin embargo, el gerente general de las Águilas, Luis Amaro, tiene la esperanza de que el valenciano pueda disputar la siguiente campaña de la LVBP, vistiendo sus nuevos colores, según lo hizo saber en una entrevista en el programa radial Convocados.
Destacó también el deseo que de incluirlo en el equipo desde hace un tiempo. “Tuvimos las últimas dos temporadas persiguiendo el cambio con Salvador Pérez y finalmente pudimos reforzar una posición que teníamos débil”, reveló Amaro.
Luis sabe lo complicado de la situación con el equipo de las Grandes Ligas, pero confía en que tenga la opción de llegar así sea en postemporada en caso de clasificar: “Del 1 al 10, hay un 8 en posibilidades de que Salvador Pérez se uniforme con las Águilas”. “La última vez que hablé con Salvy expresó su deseo de jugar, pero todo dependerá del equipo. La idea es contar con él en la postemporada. Si estamos peleando la clasificación, lo traemos antes”, agregó.
De ser acertado su regreso al bésibol venezolano, significaría no solo un espectaculo para los aficionados zulianos, sino para el resto de la fanaticada del país, por la figura que representa el receptor actualmente en la MLB.
Con Kansas City ha jugado 10 temporadas, logrando siete llamados al All-Star de la MLB, cinco guantes de oro y un premio a Más Valioso de la Serie Mundial en el 2015, cuando vencieron a los Mets de Nueva York. Sus números en la gran carpa son de 1161 hits, 200 jonrones, 656 impulsadas y .270 de average.
Salvy solo ha jugado dos temporadas en la LVBP, que fueron la 2012-2013 y la 2013-2014, con los Tiburones de la Guaira, dejando un récord de 88 hits, 9 jonrones, 56 remolcadas, 41 anotadas y .330 de average.
Daniel Abreu