Benefician a 324 zulianos con auxiliares auditivos a través de la Venapp del 1×10 del Buen Gobierno

Este jueves 1 de agosto, un total de 324 pacientes fueron beneficiados con auxiliares auditivos, canalizados a través de la plataforma de atención social VenApp del 1X10 del Buen Gobierno.

La entrega tuvo lugar en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de San Jacinto en Maracaibo, dónde los beneficiarios contaron con una consulta previa, en la que verificó que el paciente estuviera apto para utilizar el dispositivo.

En tal sentido, se habilitó un personal médico y de enfermería para la realización de lavado de oídos para las personas que así lo requerían.

Tras la revisión de cada paciente que cumplió con todos los requerimientos solicitados, el personal de la Sala Situacional de Salud del 1×10 del Buen Gobierno hizo la entrega de la prótesis, que posteriormente fue instalada por el equipo de médicos, permitiendo que las personas con sordera puedan tener o recuperar la capacidad de escuchar.

En tal sentido, el doctor Manuel Montilva, director general de Salud Integral para las Personas con Discapacidad en la región, informó que, entre los 324 beneficiados hay niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Destacó que las personas que recibieron el dispositivo de última generación tecnológica, tienen un diagnóstico de hipoacusia, un déficit auditivo importante o presentan una discapacidad auditiva.

“En nombre de la población zuliana con discapacidad auditiva, le agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, porque en medio de las adversidades políticas y económicas en el país, siguen demostrando que el bienestar del pueblo y su calidad de vida es lo primero”, aseveró Montilva.

Una de las beneficiadas, la joven Nohemí Iguarán, destacó la creación del programa del 1×10 del Buen Gobierno y dio las gracias al presidente Maduro por darle la oportunidad de escuchar.

“Gracias presidente Nicolás Maduro por crear el 1×10 del Buen Gobierno, donde pude canalizar este aparato que por tanto tiempo esperé para, por fin, poder escuchar”, expresó emocionada y con lágrimas en los ojos, Iguarán.

NOTA DE PRENSA