Asociación de Rectores Bolivarianos felicita al presidente Nicolás Maduro por su reelección

La Asociación de Rectores Bolivarianos apoya la reelección del presidente Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral CNE. Por ello, realizaron este comunicado. 

COMUNICADO OFICIAL

La Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), expresa  a la opinión pública global su respaldo y apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) como Órgano Rector del Poder Electoral, reconoce y felicita la reelección del Presidente Nicolás Maduros Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, así como, la heroica participación cívica y contundente del Pueblo Venezolano durante el proceso electoral de este 28 de Julio de 2024.

Asimismo ARBOL, manifiesta su rechazo de manera enérgica y contundente ante las acciones violentas promovidas por la extrema derecha venezolana, iniciadas en el día de ayer 29 de Julio de los corrientes, en distintas regiones del País, dichas acciones son producto del odio e irracionalidad, actos terroristas, de sabotaje y ataques dirigidos a destruir organismos públicos, centros electorales, propiedad privada, comandos de organismos de seguridad e incluso la identidad cultural nacional de esta Patria noble, a sabiendas de que, el Sistema Electoral de Venezuela es el mejor del mundo, a sabiendas de la presencia de más de 900 acompañantes o veedores internacionales y sobre todo, a sabiendas de la firme determinación de un Pueblo Bravo que, defendería su soberanía y autodeterminación por encima de cualquier Plan Fascista e Injerencista. 

ARBOL rechaza todo tipo de ataque que, pretende desestabilizar esta grande Patria de Bolívar, pues con ello, no se pretende más que desconocer una Institución Democrática regida bajo los Principios consagrados en nuestra Constitución Nacional y la voluntad de un Pueblo Heroico.

ARBOL además, expresa su firme rechazo ante las injerencistas declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, peones de los Estados Unidos de Norteamérica, que han orquestado conjuntamente con la extrema derecha venezolana este plan fascista para desconocer la victoria del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.  

La soberanía venezolana reside en su pueblo. Esa máxima constitucional nos permite ser una sociedad que decide sus propios destinos. Nuestro Pueblo sigue su cruzada libertaria, a cuesta de sanciones y agresiones que debilitan la calidad de vida de nuestra Patria, pero que, enfrentamos con dignidad heroica, resistiendo así, las más viles acciones de barbarie.

En esta lucha, la Universidad Venezolana ha fomentado una cultura de paz, por ello, nos seguimos comprometiendo con la construcción de la cultura de paz, de manera que, los espacios universitarios con consciencia patria, con moral y luces, con sentimiento nacionalista, jamás apoyarán, ni usarán sus espacios para albergar la violencia, ni acciones de odio, ni supremacía de fuerza; la Universidad Venezolana no abre sus puertas al fascismo, ni nunca estará de espalda a nuestro Pueblo. 

Desde ARBOL, en nombre de nuestra Ministra Sandra Oblitas, manifestamos nuestro apoyo y respaldo irrestricto al Pueblo Venezolano, al CNE, al Presidente Nicolás Maduro, quien desde su carácter democrático se mantiene firme, preservando el Estado de Derecho de los Venezolanos y actuando conforme a la Constitución y la Ley,  manteniendo como consigna: La Paz Nacional.