Henry Alviarez y Dignora Hernández, dirigentes nacionales de Vente Venezuela, cumplen cinco meses detenidos
La organización Vente Venezuela denunció a través de redes sociales los cinco meses que cumplen en prisión los dirigentes nacionales del partido, Henry Alviarez y Dignora Hernández, quienes fueron acusados por presuntas “acciones violentas” relacionadas con las elecciones presidenciales.
La tolda celeste, que respalda a María Corina Machado, denunció que el 20 de marzo de este año ambos opositores fueron “injustamente detenidos” por “ejercer derechos políticos” y “querer una Venezuela libre”.
Por otra parte, Vente Venezuela exigió el “cese de la persecución y criminalización” en el país, cuando también se cumplen cinco meses de que seis opositores se refugiaran en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas luego del anuncio de solicitud de aprehensión contra ellos por parte del MP.
Sumado al caso de Dignora y Henry, también piden justicia para María Oporeza, también dirigente del Comando con Venezuela en el estado Portuguesa. La joven cumple 15 días de su aprehensión, la cual, fue ejecutada por la fuerza en su propia vivienda y quedó grabada a través de un live de instagram.
“¡Exigimos libertad para ella y para todos los presos políticos!”, escribió la organización en redes sociales.
Sumado a estos dirigentes políticos, hace más de tres semanas que el opositor Freddy Superlano también fue detenido junto a su asistente y su chofer, dejando a sus familiares sin información sobre su estado de salud, más allá de la confirmación de que está internado en El Helicoide.
También piden la liberación de Virgilio Laverde, joven estudiante de medicina militante del partido, y Gabriel González, periodista y miembro del equipo de prensa de Comando con Venezuela, quien tiene dos meses detenido.
Información de VF