Luis Caldera: “430 circuitos comunales están preparados en el Zulia para la segunda Consulta Popular del 25 de agosto”
En un nuevo ejercicio de soberanía y participación democrática, el pueblo venezolano acudirá, de nuevo, a las urnas electorales este domingo 25 de agosto, para protagonizar la segunda Consulta Popular Nacional 2024, en la que el Poder Popular votará por el proyecto de mayor impacto que busque responder a las necesidades de la comunidad en áreas como: servicios básicos, vialidad, salud, educación y economía productiva.
Esta jornada “consolida, una vez más, la democracia participativa y protagónica, además de la nueva forma de gobernanza en el territorio, directa con el pueblo, vamos a la construcción del poder comunal, en la ruta victoriosa convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros”.
explicó Luis Caldera, organizador del Psuv en el Zulia y Alcalde del municipio Mara.
Luis Caldera informó que en el Zulia participarán 430 circuitos comunales, que seleccionarán 430 proyectos principales e igual número para proyectos secundarios en todo el territorio nacional, en la gran iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros.
“En la región zuliana, 2.989 proyectos hasta el momento están postulados en los 21 municipios, con la participación de 5.494 consejos comunales y 156. 816 voceros del Poder Popular. Esta segunda Consulta Popular Nacional tendrá el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República”, dijo Caldera.
El organizador del Psuv en esta entidad invitó al pueblo zuliano a participar en la segunda consulta, luego de exitosa jornada del mes de abril, en el que las comunidades votaron y lograron ejecutar sus proyectos, siendo hoy una realidad.
“Invitamos a las comunidades zulianas a participar en esta convocatoria que viene a resolver de entrada 430 problemas. Este financiamiento está destinado a las comunidades organizadas, en un ejercicio de participación del pueblo, en la agenda concreta de acción y la unión del pueblo en el territorio”, señaló Luis Caldera.