Una veintena de muertos en Gaza, incluidos niños, tras noche de ataques israelíes
Los ataques en la noche del lunes se concentraron en el norte y el centro del enclave palestino dejando más de 20 personas muertas de acuerdo con la agencia de noticias Wafa y la Defensa Civil. Después de 325 días de guerra en la Franja de Gaza los muertos palestinos llegan a 40.476 y los heridos a 93.647, según el ministerio de sanidad gazatí, controlado por Hamás.
La Franja de Gaza vivió una noche de ataques israelíes concentrados en el norte y el centro del enclave palestino. A consecuencia de esto una veintena de personas fallecieron y sus cuerpos fueron hallados entre las ruinas.
Del bombardeo israelí a un apartamento en el barrio de Tufah, al este de la norteña ciudad de Gaza, fueron recuperados 10 cadáveres de dos familias, entre ellas una niña y tres mujeres.
Otros siete ciudadanos, incluidos niños y mujeres, murieron en el bombardeo de un apartamento en la torre Hadeel, en el campamento de Maghazi, en el centro de Gaza, informó la agencia palestina Wafa.
“La artillería de ocupación (israelí) atacó también las zonas orientales de la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, con varios proyectiles”, detalló Wafa.
Mientras las fuerzas israelíes continuaban luchando contra los combatientes de Hamás y las conversaciones de alto el fuego seguían en El Cairo con pocas señales de un avance, los palestinos desplazados por los combates en la Franja de Gaza se agolparon a la orilla del mar.
Con Reuters y EFE.