José Altuve se roba el home en la victoria de Houston contra Filadelfia

José Altuve se puso a batear el miércoles tras dos noches de anemia ofensiva. El lunes, una alineación de los Astros que dejó descansar su chispa logró dos carreras en una derrota de 10 entradas ante los Filis. Aaron Nola los maniató durante siete entradas en una derrota por blanqueada el martes en el Citizens Bank Park.

Altuve llegó para su primer turno al bate en el final de una dura gira por carretera en medio de una agotadora racha. Taijuan Walker logró un conteo de 1-2. Altuve vio cinco lanzamientos más y conectó el último contra el muro del jardín izquierdo para abrir la entrada con un doble. Walker amenazó con dejarlo varado. Con dos outs, Altuve todavía pisaba la tercera base, con Jeremy Peña en primera.

Walker se puso en primera base. Peña se lanzó de nuevo a salvo. El primera base Bryce Harper se apoyó en su rodilla derecha para asegurar el tiro de Walker e intentar tocarlo. Harper se dio vuelta y encontró a Altuve corriendo hacia el plato.


“Siempre en tercera base, trato de ver a los muchachos lanzando a primera, si puedo tomar ventaja o algo así”, dijo Altuve más tarde. “No fue el mejor lanzamiento que puedes hacer. Fue un poco bajo y llevó a Bryce hacia el otro lado… Pensé que tenía una gran oportunidad de ir al plato”.

Una sólida ventaja secundaria animó a Altuve. Harper lanzó un lanzamiento al plato. Altuve se zambulló de cabeza y lo robó con la mano izquierda para asegurar la primera carrera de una paliza de 10-0 que permitió a los Astros salvar su último partido en Filadelfia y evitar una barrida.

«Creo que eso realmente marcó el tono para nosotros hoy», dijo el mánager Joe Espada.
Fue el primer robo de base por parte de un Astro desde el 31 de julio de 2022, también de Altuve. Fue su robo número 20 en 28 intentos esta temporada, ambos sus totales más altos desde 2017. El segunda base de los Astros no es inmune a los errores al correr las bases, pero Espada confía en los instintos de béisbol de Altuve. El miércoles ofreció un ejemplo.


Altuve tiene razón. Los Astros tienen marca de 22-42 esta temporada cuando su oponente anota primero. Tienen marca de 49-20 en juegos cuando atacan primero. Tuvieron que esperar hasta la cuarta entrada el miércoles para ampliar la ventaja que les dio Altuve, pero cuando Spencer Arrighetti no permitió hits hasta la octava entrada, su ofensiva lo respaldó con una andanada.

Información de CACTUS24