Un segundo avión vinculado al Gobierno venezolano está bajo vigilancia en Dominicana

Un segundo avión, vinculado a la administración de Nicolás Maduro, se encuentra bajo vigilancia las 24 horas por parte de las autoridades de República Dominicana según fuentes consultadas por el medio. cnn, aunque no proporcionó detalles del modelo ni de la marca del avión.

la red de noticias cnn informó la mañana de este lunes 2 de septiembre que las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) incautaron en República Dominicana un avión utilizado por el presidente Nicolás Maduro, modelo Falcon EX con la sigla T7ESPRT registrado en la República de San Marino. La compra del avión supuestamente violó las sanciones estadounidenses.

Según la noticia, el avión fue enviado a Estados Unidos donde se buscará su decomiso, por lo que las autoridades venezolanas tienen la oportunidad de realizar el reclamo correspondiente.

“Esto envía un mensaje a los dirigentes”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses al citado medio. “Colocar el avión de un jefe de Estado extranjero es un paso en el negocio criminal. Enviamos un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”.

Tras informar sobre la incautación de la aeronave, la Cancillería venezolana lo rechazó a través de un comunicado y aseguró que “es una práctica criminal e ilegal que no puede catalogarse como otra cosa que piratería”.

En opinión de las autoridades venezolanas, esta confiscación por parte de Estados Unidos demuestra que “ningún gobierno está a salvo de acciones ilegales que ignoran el derecho internacional”. Del mismo modo, dijeron que este país utiliza su poder económico y militar para presionar a otros Estados, en este caso como República Dominicana, “para que sirvan de cómplices de sus actos criminales”.

Posteriormente, el Gobierno dominicano declaró este lunes 2 de septiembre que se autorizó la entrega a las autoridades de Estados Unidos del avión oficial del presidente Nicolás Maduro, que se encontraba en el país desde mayo pasado para mantenimiento, luego de dos órdenes de esa Justicia. . nación

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que el gobierno no intervino en el proceso y se limitó a respetar lo ordenado por los tribunales del país, al tiempo que aseguró que el avión no estaba a nombre de Maduro ni del gobierno venezolano, sino de un privado. compañía.

Información de Venezuela Visión