Esto dijo la portavoz de la ONU tras exilio de Edmundo González
La salida del país de Edmundo González del pasado fin de semana no representa el fin de la crisis en Venezuela, dijo Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) este lunes 9 de septiembre.
En su habitual rueda de prensa, Dujarric manifestó la creciente preocupación de la ONU por la situación de Venezuela. El portavoz subrayó que el ente internacional sigue reclamando al Gobierno venezolano la “protección total de los derechos humanos” y recalcó la importancia de que se respeten los principios fundamentales del derecho internacional, como la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
Esta declaración llegó en respuesta al asedio que contra la Embajada de Argentina en Caracas, donde albergan actualmente a seis dirigentes opositores refugiados.
“Debe respetarse en todo momento, en todos los casos y en todos los lugares del mundo”, enfatizó Dujarric, instando al Gobierno de Nicolás Maduro a manejar el asunto conforme a la ley.
La ONU aboga por el diálogo
Dujarric reiteró que la única solución viable para la crisis política en Venezuela es el diálogo entre las partes. A pesar de las posturas radicalmente opuestas, señaló que se debe “seguir creyendo en que es necesario”.
Sin embargo, aclaró que la ONU no está actualmente involucrada en ningún proceso de diálogo activo en los asuntos de Venezuela.
Con información de EFE.