Maduro revela que hubo conversaciones con EEUU para levantar las sanciones
El presidente, Nicolás Maduro, advirtió desde el Congreso contra el Fascismo que no es posible confiar en el gobierno de Estados Unidos (EEUU), pues además de no tener palabra, “son mentirosos y malvados“.
“Nosotros entramos en un proceso de conversaciones. Con una oferta de llegar a un acuerdo que permitiera una relación de respeto. Una regularización de las relaciones históricas entre EEUU y la República Bolivariana de Venezuela“, explicó.
De tal forma que recordó que esas conversaciones se realizaron en Catar durante todo el 2023, sobre lo cual detalló que cada vez que fueron llevaron un planteamiento muy claro de que EEUU debía levantar las sanciones criminales sobre la sociedad y la economía venezolana. “Era el punto de partida de un proceso de acercamiento de regularización“, dijo.
Agregó que “el gobierno de EEUU no puede hacer nada secreto, porque ellos no tienen palabra“.
Denuncia agresión
“Sobre Venezuela el Gobierno de Estados Unidos, la CIA, la DEA diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multinacional” contra el país, denunció durante su participación en el cierre del denominado Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo Expresiones Similares.
Maduro comentó que los planes encabezados por la Casa Blanca “fue paralelo a los procesos de conversaciones y negociaciones secretas” que se llevó a cabo con el Gobierno de EEUU.
“Cada vez que fuimos a negociar, entre siete o nueve veces, llevamos un planteamiento muy claro de que EEUU tenía que levantar todas las sanciones criminales en contra del pueblo”, aseveró.
Maduro aseguró que en todas las rondas de negociaciones la delegación norteamericana “jugó al engaño” haciendo “ofertas falsarias” con cosas que siempre supimos que “jamás iban a cumplir”.
Dijo que se descubrió, durante ese proceso de diálogo, planes para su asesinato, “planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país”.
“Los autores materiales y algunos intelectuales, están convictos y confesos (…) Fueron expuestas las pruebas, pero ellos con su maquinaria mediática se encargaron de invisibilizar estas verdades”, denunció.
Con información de Ultimas Noticias