Diputadas Indígenas rechazan injerencia de eurodiputados en asuntos de Venezuela
Las diputadas indígenas Noelí Pocaterra y Benilda Puche manifestaron su repudio y rechazo a la injerencia grosera de los eurodiputados en los asuntos de Venezuela.
Luego de la sesión ordinaria de este jueves, Pocaterra cuestionó la intromisión de los 309 eurodiputados que desconocen a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.
Señaló que estos atacan al país de forma reiterada, y recalcó que la República Bolivariana de Venezuela no es colonia de nadie. Es un pueblo independiente y soberano que resuelve sus temas internos.
Recordó cuando invadieron a los pueblos originarios, que actualmente viven las consecuencias. “Le decimos a España basta, y rechazamos, definitivamente, esa manera grosera de reconocer a otra persona como presidente. Para eso existe la Constitución y las leyes que establecen cómo se elige al presidente y cómo se discuten los problemas de Venezuela”, subrayó.
Por su parte, la diputada Benilda Puche (PSUV/Zulia) rechazó la intervención de los lacayos del reino de España. “Venezuela no es el patio trasero de ninguna potencia extranjera; no permitiremos la intromisión de elites de la ultraderecha europea. Somos los hijos de Simón Bolívar, herederos de la gloria de nuestros ancestros y libertadores”.
Expresó Puche que el pueblo venezolano es rebelde e irreverente y defenderá la paz y la soberanía de la patria.
Prensa AN