José Guerra pide a Capriles considerar renuncia: Pon tu esfuerzo al servicio del cambio
El economista y exdiputado José Guerra se pronunció este martes 24 sobre la renuncia de Henrique Capriles a la directiva de Primero Justicia, decisión que le pidió “reconsiderar” y poner todos sus esfuerzos al “servicio del cambio”.
“Por muchas diferencias que tengamos entre nosotros, nada es más urgente y prioritario para lograr el cambio en Venezuela por el cual el pueblo venezolano se expresó con fuerza. Este trabajo político trae muchas experiencias desagradables, pero es la mejor manera de contribuir”. cambiar”, dijo Guerra en una carta.
Señaló que choca el contenido de la renuncia de Capriles, alegando una “pérdida de visión de esta Junta, por la falta de unidad interna y liderazgo colegiado”, pero pidió a la dirigencia nacional negarse a evaluar su contenido.
Otros actores del mismo partido, como Juan Pablo Guanipa, llamaron a no perder el “foco” en el objetivo de la oposición de reconocer “la voluntad popular expresada el 28 de julio”.
“Entonces, por los más de doscientos mil afiliados registrados en el partido, por los veinticinco presidentes estatales, por los miles de líderes de base, por una dirigencia regional que está viva y ha soportado el peso de la represión, les pido que reconsiderar la renuncia y que nos embarcamos en una nueva etapa, donde las diferencias se manejan mejor, donde tenemos una política claramente definida para fortalecer el triunfo del 28 de julio y donde la dirección del partido hace un esfuerzo aún mayor para enfrentar la crisis. disidencia”, subrayó.
El economista destacó que la crisis venezolana es “altamente compleja” debido al poder fáctico que ejerce Nicolás Maduro -que perdió las elecciones por goleada- y una oposición “que milagrosamente se unificó, ganó, pero no pudo hacer efectiva esa victoria”. “
Insistió en que “la principal tarea de la oposición es afirmar el triunfo del 28 de julio” para allanar el camino a una “transición en el marco constitucional”.
Información de Venezuela Visión