Arrestan a venezolano durante tiroteo en Utah

Un incidente violento sacudió la tranquilidad de los apartamentos Emerson, en Utah la noche del domingo 22 de septiembre. La policía de Herriman respondió a un tiroteo que dejó a una persona herida, un vehículo a punto de caer en la piscina y un joven de 19 años bajo arresto.

Según información compartida por Utahzolanos, la Policía de Herriman llegó al lugar tras recibir reportes de disparos. Testigos, quienes prefirieron mantener el anonimato, relataron a la plataforma su terror al escuchar las detonaciones y la incertidumbre que generó la situación, según publica 2001.

«Muchísimas familias vivimos en estos apartamentos y un tiroteo no es algo que quieras experimentar», declaró uno de los residentes.

Rastro de los implicados

La unidad especializada Metro Gang Unit confirmó que “grupos de venezolanos” estuvieron involucrados en el tiroteo. Posteriormente, el sargento de policía de Herriman, Greg Shaver, confirmó que el individuo arrestado también es de Venezuela.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Alejandro Palmar Romero, de 19 años, quien fue trasladado a la cárcel de Salt Lake City.

Aunque las razones del intercambio de balas no se han revelado, la situación ha generado inquietud en la comunidad. En Colorado, el Denver Post reportó que nueve pandilleros venezolanos fueron acusados de 14 delitos este año, entre los que destacan tiroteos, asaltos y robos.

Investigación en curso

Sin embargo, la policía de Herriman se ha mostrado cautelosa al establecer vínculos entre el incidente y posibles actividades criminales: «Hay muchos venezolanos que viven aquí que son grandes personas», afirmó el sargento Shaver.

El gerente de comunicaciones de Herriman admitió que hay una «afluencia» de migrantes del país sudamericano en la ciudad, pero no se ha podido determinar el número exacto ni se cuentan con los recursos para rastrear esta población.

Finalmente, las autoridades se encuentran investigando el tiroteo para determinar las causas del incidente y si existen conexiones con otros casos de violencia armada relacionados con grupos de origen venezolano.

Fuente: Foco Informativo