Infobae: Sargento de la Fanb murió en accidente mientras preparaba la Navidad en Fuerte Tiuna
El sargento primero José Gilber Vizcaya Laya, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), murió de forma trágica durante los preparativos para el encendido de la Navidad en Fuerte Tiuna, y está causando indignación por el aparente desinterés mostrado por las autoridades militares.
Según la periodista Sebastiana Barráez, el joven militar habría fallecido en un accidente con fuegos artificiales, y pertenecía a la Dirección de Químicos, Explosivos y Energía Atómica de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex).
Oriundo del municipio Achaguas en el estado Apure, perdió la vida en medio de una festividad que tradicionalmente se celebra en diciembre, pero que este año fue adelantada a octubre por decreto del gobierno de Nicolás Maduro.
A pesar de la gravedad del hecho, las altas autoridades de la Fuerza Armada no dieron declaraciones públicas sobre el suceso, como el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ni el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.
El general de división Manuel Alejandro Cova es de los pocos que se pronunció por la pérdida de Vizcaya, cuando el pasado 5 de octubre publicó una nota de condolencias en su cuenta de Instagram.
El velorio se realizó con el ataúd sellado debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Sobre su féretro se colocaron sus implementos militares y la bandera de Venezuela.
Barráez indica que la decisión de continuar con las celebraciones navideñas tras la muerte del joven fue vista por muchos como “una muestra de indiferencia hacia la vida de los soldados de base”, cuyas muertes, sean por accidentes, asesinatos o suicidios, a menudo no reciben la atención que merecen.
“La Fuerza Armada no está investigando lo ocurrido con el joven sargento del Daex, mucho menos prevé dar una explicación, cuando ni siquiera pospuso la celebración y, aún con los restos ensangrentados, continuaron la celebración”, asegura la periodista.
Información de Versión Final