Imasur mantiene sus labores tras problemáticas con el relleno sanitario y el Gasoil

La Alcaldía del municipio San Francisco continúa su función de recolección domiciliaria con algunos retrasos, luego de presentar diferentes problemáticas con el llenado de combustible Gasoil aunado a esto, el paso de los camiones al botadero municipal luego de las fuertes lluvias que han imposibilitado el camino, así refirió el presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles. 

“Por órdenes del alcalde Gustavo Fernández, estamos evaluando la situación del vertedero municipal donde las lluvias enlodan el camino y hacen lento el proceso de disposición. Tenemos varios camiones que se han  atascado y el esfuerzo produce fallas mecánicas, significando una unidad menos para las rutas”, expresó Calles. 

Agregó, que el retraso también forma parte de la escasez de Gasoil, que ha vivido los últimos días el país. “Alrededor de 2.500 litros de combustibles se necesitan diarios para poder garantizar la flota en la calle”, destacó. 

El presidente de Imasur, exhorta  a los ciudadanos a resguardar los desechos sólidos y esperar las rutas que se encuentran en estos momentos poniéndose al día.

Por su parte, Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, destacó que las rutas en días normales, donde se cuentan con las 18 unidades de recolección, pueden extraer un poco más 460 toneladas de desechos, sin embargo, por los presentes problemas se han mantenido en un stop de 230 toneladas. 

Ante estos problemas, los habitantes del municipio San Francisco expresan su preocupación por la descoordinación del servicio, sin embargo, agradecen a la gestión sureña por siempre responder al llamado.  

Tal es el caso del señor Simón Duque, quien habita en la Urbanización La Modelo, quien manifestó, “Estamos agradecidos con el alcalde Gustavo Fernández por implementar este proyecto. Sabemos todos los problemas que ocurren con la falta de combustible, sin embargo, mantenemos nuestra fe en esta iniciativa que ha permitido recuperar de la basura a nuestro municipio” 

Líneas de atención

El proyecto San Francisco Limpio y Responsable posee líneas de atención donde los ciudadanos pueden detectar fallas con el servicio de Aseo Urbano a través de un chat o llamada al número 0412-0830386.

Nota de Prensa Imasur