Fallece una mujer tras la explosión de un apartamento en Guanta

Una mujer quien respondía al nombre de Yarelis Rodríguez murió este viernes 18 de octubre por las quemaduras que sufrió tras la explosión de un apartamento en el parque residencial Guaraguao en la ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui.

La explosión del apartamento ocurrió el jueves 17 y dejó como saldo, en principio, un total de 11 personas heridas, cifra que ahora se redujo a 10 con una persona fallecida.

Rodríguez presentó quemaduras en más del 60 % de su cuerpo. Estaba en compañía de sus tres hijos cuando ocurrió el accidente. Los niños permanecen en la unidad de terapia intensiva y también tienen lesiones en más de la mitad de sus cuerpos.

La víctima trabajaba en la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa Petropiar, compañía mixta de la estatal Petróleos de Venezuela.

Por lo pronto se está a la espera de la evolución de salud de aquellos que resultaron heridos en esta explosión.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Marcano, informó que los organismos de seguridad abrieron las investigaciones para dar con el origen de este accidente, aunque se presume que fue por una fuga de gas.

Varias explosiones durante el 2024

Varios incidentes de este tipo han ocurrido en el país en este 2024, el primero de ellos ocurrió el 1 de enero con una explosión en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas, un niño de tres años edad.

Luego, hace dos meses, la explosión de una bombona de gas el 12 de agosto cobró la vida de unas 13 personas en el barrio Unión de Petare, en el estado Miranda. Entre las víctimas mortales hubo un par de gemelos que tenían dos días de nacido.

Por otra parte, hace escasamente un mes una situación similar ocurrió en el sector García Caraballo, de la parroquia Caricuao de Caracas, cuando la explosión de una bombona de gas dejó a una persona muerta y a otras 15 heridas.

Información de Radio Fe y Alegría