Ciclista venezolano falleció tras ser arrollado en Argentina

Este domingo una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, chocó y arrastró por aproximadamente 100 metros de distancia al ciclista venezolano Richard Odreman Leonet, quien murió de forma inmediata. El hecho ocurrió en una provincia de Argentina.

    El conductor circulaba en dirección este a oeste, cuando impactó al joven, quien también se dirigía en la misma ruta. Tras el impacto, el vehículo se salió de la vía y colisionó contra árboles del cantero central.

    Según medios argentinos, el conductor fue identificado como Pedro Buttier, de 24 años de edad, quien fue detenido tras el test de alcoholemia, en el que registró 0,57 grados de alcohol en su sangre.

    Las autoridades se presentaron en el sitio para constatar la muerte del ciclista venezolano, y además recabar los datos para las investigaciones pertinentes sobre el hecho.

    “Esperamos justicia, y el asesino debe permanecer preso para que no siga quitándole la vida a inocentes. Estamos en una etapa inicial para empezar las acciones legales para garantizar la justicia y pague para que mi hijo descanse en paz porque si no hay justicia no descansará en paz”, así lo expresó el padre del deportista criollo, a medios locales argentinos.

    Se conoció que Richard Odreman era el único hijo varón, a quien apodaban como “Rey”, y que desde muy temprana edad incursionó en el deporte. Inició jugando fútbol en Ciudad Guayana, estado Bolívar, pero por una lesión en la rodilla cambió de disciplina y desde hace dos años practicaba ciclismo.

    Información de Notitarde