A sexagenario con diabetes le amputaron la pierna equivocada
Orlando Gómez, de 66 años de edad, debía someterse a una cirugía de emergencia el pasado 7 de octubre en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, para que le amputaran la pierna izquierda ya que sufría de pie diabético, pero cuando despertó se dio cuenta que médicos le quitaron la pierna que no era.
El paciente recuerda ese momento como el día en el que se le acabó la vida. Se arrancó las vías mediante las cuales le pasaban tratamiento y comenzó a gritar pidiendo auxilio, y llamando a sus hijas y nietos para que lo sacaran del lugar.
Los profesionales se excusaron con el paciente asegurándoles que en medio de la cirugía sufrió una trombosis en la pierna derecha, es decir en la que tenía sana, por lo que tuvieron que desviar la operación para intentar salvarle la vida.
Denuncian ante el Cicpc
La explicación no convenció al paciente ni tampoco a su familia, quienes se mostraron desesperados ante el estado de shock en el que quedó Orlando, por lo que acudieron el mismo día de la intervención a denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público.
Debido al deterioro de su salud ante el estado anímico que atravesaba y la gravedad que presentaba en la otra pierna debido a la diabetes, volvió a ser operado ocho días después de su primera operación, para amputarle la pierna comprometida.
Exigen justicia
El paciente fue sometido a un examen médico realizado por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), como parte de las investigaciones que realiza el Cicpc, quienes estudiaron la pierna que él y su familia describen que estaba sana.
Con información del diario Avance