Preocupación en Santa Apolonia por fallada de borde en El Peñón
Los habitantes de Santa Apolonia, en el Municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, expresan su creciente preocupación ante la situación crítica que enfrenta la comunidad debido a una falla de borde en el sector del Peñón, así como otra en el sector de Santa María. Con el incremento de las lluvias, la falla en el Peñón ha ido agravándose, lo que podría acarrear graves consecuencias para la población.
Los residentes recuerdan que hace aproximadamente dos años, la comunidad sufrió la incomunicación total tras el colapso del puente Santa María. Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad organizada y el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida, la Alcaldía del Municipio Tulio Febres Cordero y el gobierno nacional a través de Puentes Cagua, se logró restablecer el paso. Sin embargo, las fallas de borde permanecen sin reparación desde entonces, lo que representa una amenaza inminente de nueva incomunicación para los habitantes.
Los ciudadanos de Santa Apolonia hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas para reparar las fallas y garantizar la seguridad y conectividad de la comunidad. “No queremos volver a vivir lo que sucedió hace dos años. Es vital que se actúe pronto para evitar una crisis mayor”, expresaron los vecinos.
La comunidad espera una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades para abordar esta situación que afecta su bienestar y seguridad.