Diputada Iris Varela propone confiscar bienes a MCM y demás opositores

La diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, planteó una propuesta que ha generado controversia en el ámbito político venezolano: la confiscación de los bienes dentro del país a figuras de la oposición como María Corina Machado, Leopoldo López, y los disidentes chavistas, Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, y la exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

Varela, una de las principales defensoras del gobierno de Nicolás Maduro, considera que esta medida sería un paso hacia la justicia social y política en Venezuela, reseña El Impulso.

La también jefa de la delegación de Venezuela ante el Parlasur, argumentó que esta acción sería un “aliciente para el pueblo venezolano”, ya que, según la diputada, el Gobierno de Maduro está comprometido con ofrecer estabilidad política y social a la población.

Es un acto de justicia, porque el Estado tiene la obligación de proteger los intereses del pueblo y de despojar de sus bienes a quienes se han enriquecido a costa del sufrimiento de los venezolanos”, dijo Varela, haciendo alusión a las propiedades y recursos que, según ella, han sido malversados por los opositores mencionados.

Por su parte, María Corina Machado ha venido reiterando su llamado a la justicia internacional. La dirigente opositora instó a la comunidad internacional a actuar para frenar lo que considera una “persecución” por parte del oficialismo.

En su intervención en el Foro América Libre, Machado pidió a los países democráticos del mundo que respalden la lucha de la oposición venezolana y ejerzan presión para que el gobierno de Maduro acepte un diálogo que permita una transición pacífica.

Maduro va a sentarse a negociar el día en que el costo de mantenerse en el poder sea más alto que el costo de ceder y permitir una transición”, expresó Machado, quien se mostró firme en su compromiso de seguir luchando por la democracia en Venezuela, pese a la compleja situación política del país.

Información de Versión Final