Competencia cerrada en la Liga Venezolana de Béisbol 2024-2025

A medida que la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) alcanza su primera mitad, la tabla de clasificación se mantiene sumamente cerrada, con solo tres juegos y medio de diferencia entre el primer y el séptimo puesto. Los Bravos de Margarita lideran la tabla con un registro de 16 victorias y 11 derrotas.

El equipo insular rompió la racha de cuatro victorias de los Navegantes del Magallanes al imponerse 12-6 en su último encuentro. Actualmente, los Bravos cuentan con un juego y medio de ventaja sobre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

Bajo la dirección del manager José Moreno, quien ha ganado 9 de los últimos 11 partidos, los Bravos han sido dominantes en su retorno a la isla de Margarita después de cuatro años y presentan un impresionante récord de 10-2 en su estadio Nueva Esparta. A pesar de tener el promedio de bateo más bajo de la liga, con.265, el equipo ha logrado mantenerse en la cima gracias a su capacidad para anotar carreras y su sólido pitcheo.

El rendimiento de jugadores clave como Moisés Gómez, líder jonronero con 9 cuadrangulares, y Wilson Raos, máximo empujador con 19 fletes, ha sido fundamental. Además, el pitcheo de la tropa insular, con la segunda mejor efectividad del torneo (4.11), ha sido un pilar del éxito del equipo. Destacan los lanzadores Osmar Morales, con un récord de 4-2 y una efectividad de 3.62, y Abdiel Saldana, quien recientemente logró un no hit combinado ante los Tiburones de La Guaira.

La lucha por el segundo lugar en la tabla también está muy reñida. Los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia se encuentran empatados en esta posición, con una diferencia mínima sobre los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua. Los Navegantes, a pesar de ser el equipo con menos carreras anotadas (119), cuentan con el tercer mejor pitcheo de la Liga con una efectividad de 4.13.

Los Tiburones de La Guaira, campeones vigentes de la LVBP y de la Serie del Caribe, se mantienen en el quinto lugar con un récord de 14-13, a solo dos juegos de la cima. Mientras tanto, los Leones del Caracas, con el mejor promedio de bateo de la liga (.299) pero el peor pitcheo (6.03 de efectividad), han tomado un segundo aire con tres victorias consecutivas. Finalmente, los Cardenales de Lara ocupan el penúltimo lugar, a tres juegos y medio del primer puesto, mientras que los Caribes de Anzoátegui cierran la tabla, a seis juegos de la cima.

Fuente: Líder

VTV